01_Trasteando con Google

A-INDICACIONES

Google es más que un buscador.

En esta actividad tendrás que ver dos videos sobre las herramientas básicas con las que contamos al disponer de una cuenta GMAIL.
A partir de ahora siempre que podamos navegaremos con CRHOME y si no es así con MOZILLA FIREFOX. 
Como después tendrás que contestar a una serie de preguntas y realizar unas tareas sería recomendable que las echaras un vistazo antes para saber primero en qué aspectos tienes que fijarte más y así obtener la respuesta acertada a cada una de las cuestiones.
El formulario de las preguntas lo tienes que completar en una sesión, si vieras que no te da tiempo a terminarlo, te recomendamos que abras un documento de texto en DRIVE y guardes en él las respuestas- usa la carpeta compartida que el profesor te ha generado- ;así podrás recuperar el trabajo hecho fácilmente la próxima hora de clase.
Para las tareas tienes otra sesión.




B-PREGUNTAS [26 puntos]



C-TAREAS 

001C1 (5 puntos)- Reconstruye tu menú de tal manera que al menos aparezcan las siguientes aplicacionesgmail, drive, blogger, youtube, maps, traductor, fotos y calendar en las dos primeras filas del mosaico. Añade alguna más que te pueda ser útil para los estudios a través de google store.
Elabora un archivo de imagen con esa disposición y en el que aparezcan tu nombre y apellidos incrustados. Sube el archivo a la carpeta que el profesor tiene compartida contigo en DRIVE. 
El archivo tiene que llamarse 001C1_nombre_primerapellido_grupo.

001C2 (3 puntos)- Con tu cuenta activa, instala las siguientes extensiones online calculator, evernote web clipper  y evernote clearly
Elabora un archivo de imagen con esa disposición y en el que aparezcan tu nombre y apellidos incrustados. Sube el archivo a la carpeta que el profesor tiene compartida contigo en DRIVE. 

El archivo tiene que llamarse 001C2_nombre_primerapellido_grupo.

001C3 (2 puntos)Trabajemos con tu dispositivo móvil [solo si posees tal tipo de dispositivo]
Descarga las siguientes aplicaciones: googledrive, evernote, photomath y blogger.
Elabora un archivo de imagen en las que se vean esas aplicaciones en la pantalla del dispositivo y en el que aparezcan tu nombre y apellidos incrustados. Sube el archivo a la carpeta que el profesor tiene compartida contigo en DRIVE. 
El archivo tiene que llamarse 001C3_nombre_primerapellido_grupo.

001C4 (5 puntos)- Genera en DRIVE una carpeta denominada CURSO 14_15_nombre_primer_apellido  y dentro de las misma un subcarpeta por cada materia de la que estés matriculado. Después COMPARTE la carpeta CURSO 14_15 con tu profesor.

001C5 (5 puntos)- Genera un calendario denominada AGENDA DE TRABAJO  y COMPÁRTELO con tu profesor.
El calendario tiene que llamarse agenda_escolar _nombre_primerapellido_grupo