02_ Trasteando con Blogger

A-INDICACIONES


A la hora de realizar trabajos académicos ya sabemos que tarde o temprano tendremos que hacer públicos los resultados de los mismos.

GOOGLE dispone de varios medios para publicar lo que nos interesa. Dispone de los llamados SITES o servicio de creación de páginas web y también con BLOGGER que es una de las plataformas más empleadas para generar publicaciones para Internet.

Esta última herramienta es la que vamos a emplear para hacer público nuestros trabajos y colaboraciones. Los nuestros en concreto aparecen en la columna de la derecha bajo el epígrafe NUESTROS BLOGS DE TRABAJO. 

A estas alturas tienes que revisar tu cuenta de correo porque te habrán llegado dos invitaciones que te permitirán trabajar en tales blogs.  
¡Estate atento a tu correo! Las invitaciones caducan muy rápido.
Para aceptar las invitaciones échale un vistazo a este tutorial:


El formulario de las preguntas lo tienes que completar en una sesión, si vieras que no te da tiempo a terminarlo, guarda las respuestas en un documento en DRIVE y allí las podrás recuperar la próxima hora de clase tal y como hecho en el apartado de CHROME.

Para las tareas tienes otra sesión. 
Ahora ya podrías publicar tus propias entradas pero antes de comenzar atiende tanto al vídeo como a la imagen que vienen a continuación. Nos servirán para aclarar dudas sobre los procedimientos a seguir. 
Como después tendrás que contestar a una serie de preguntas y realizar unas tareas sería recomendable que las echaras un vistazo antes para saber primero en qué aspectos tienes que fijarte más y así obtener la respuesta acertada a cada una de las cuestiones.
Publicar entradas en un blog.


B-PREGUNTAS 


 

C-TAREAS 

002C1 (5 puntos)- Haremos nuestra primera incursión en un blog. En concreto emplearemos el de SELECCIÓN DE RECURSOS.
Fíjate primero en el ejemplo de entrada propuesto por el profesor y luego, cuando abras el editor de nueva entrada, en las indicaciones que se ofrecen como guía.
Ahora piensa en el peor tema de la asignatura más complicada que tuviste el curso pasado.
Busca un vídeo tutorial, una imagen y una presentación que te permitan ofrecer  una explicación clara y accesible de ese asunto para un compañero que se enfrente a las mismas dificultades.
Esta entrada, pues, tiene que tener TEXTO, IMAGEN FIJA e IMAGEN EN MOVIMIENTO. 
No te olvides de ETIQUETAR convenientemente la entrada. De momento no la publiques, sólo GUÁRDALA hasta que el profesor la revise contigo.





Si tienes alguna duda, pregunta al profesor.
002C2 (5 puntos)- Ahora nos toca realizar una segunda entrada al mismo blog: SELECCIÓN DE RECURSOS.
Ten presentes los comentarios que te haya realizado el profesor y las indicaciones que se ofrecen como guía al abrir una nueva entrada.
Ahora piensa en el contenido que ya se hay dado en alguna asignatura de la que estés matriculado en este curso y realiza una entrada sobre el mismo.
002C3 (6 puntos)En el blog SELECCIÓN DE RECURSOS  ya hay aportaciones (incluía las del profesorque tienen deficiencias en su presentación o contenido. Revisa las propuestas presentes y al identificar una que tendría que retocarse o borrarse , COMÉNTALA (emplea la opción de COMENTAR de cada entrada) ofreciendo las razones que justifiquen tu propuesta.
Tienes que realizar al menos tres aportaciones. Cada aportación se valorará con un punto.

002C4 (4 puntos)- Ahora nos toca AMPLIAR - en el mismo blog  SELECCIÓN DE RECURSOS- el trabajo de un compañero. Escoge una de las entradas y amplia la información de la aportación que se realiza en la misma.
Ten presente que al tratarse de una ampliación el TÍTULO de tu entrada tiene que ser el mismo que el del trabajo ampliado seguido de "(ampliación)".
Cuando termines la primera no la publiques, sólo GUÁRDALA hasta que el profesor la revise contigo. 
Tienes que realizar al menos dos aportaciones.Cada aportación se valorará con un punto.