03_ Trasteando con Evernote

A-Indicaciones previas.

Vas paseando por la calle y de repente, tienes la inspiración: una foto, una idea, un libro que te interesa,
alguien que te recomienda un bar de copas, una noticia que escuchas en el bus... ¿Dónde lo apuntas? ¿Llevas una libreta a mano? ¿En una servilleta o un trozo de papel?
El problema con el que nos solemos encontrar a la hora de elaborar unos apuntes o un trabajo ya no es la falta de información o la dificultad en acceder a la misma sino el de organizar adecuadamente los datos para después encontrarlos y emplearlos siempre que la necesitamos.
Ya no se trata de que cada cosa tenga su sitio y cada sitio sea para una cosa porque una misma información es siempre útil para muchos trabajos, actuales o futuros. Además, el lugar debe ser accesible en cualquier momento. 
Eso debieron pensar los creadores de Evernote, una aplicación que nos facilitará guardar todo tipo de anotaciones y comentarios. Por quedarnos con las más evidentes y comunes:
  • Crear notas de texto, audio, voz e imágenes
  • Organizar notas por libretas y etiquetas
  • Realizar búsquedas para acceder rápidamente a la información
  • Enviar notas por correo electrónico.
  • Compartir en las redes sociales.
Como después tendrás que contestar a una serie de preguntas y realizar unas tareas sería recomendable que las echaras un vistazo antes para saber primero en qué aspectos tienes que fijarte más y así obtener la respuesta acertada a cada una de las cuestiones.
El formulario de las preguntas lo tienes que completar en una sesión, si vieras que no te da tiempo a terminarlo, guarda las respuestas en un documento en DRIVE y allí las podrás recuperar la próxima hora de clase.
Para las tareas tienes un par de sesiones.

B-¿Cómo podemos trabajar con evernote?
















B-PREGUNTAS 


 

C-TAREAS 

003C1 (5 puntos)Créate una cuenta en Evernote. Usa tu correo de Gmail para darte de alta en el servicio.Cuando hayas terminado, busca la dirección de correo de Evernote que se ha generado y cópiala en un documento de texto de DRIVE que guardaras con el nombre 003C1_nombre_primerapellido en la carpeta que tenemos compartida contigo .
003C2 (2 puntos) (solo en el caso de disponer de este tipo de dispositivo)- Instala la aplicación en el dispositivo móvil que tengas en clase habitualmenteHaz una copia de la pantalla de tu dispositivo y guarda la imagen en la carpeta que tenemos compartida contigo en DRIVE. El título de archivo será el de 003C2_nombre_primerapellido.
003C3 (5 puntos)Crea un par de libretas relacionadas con asignaturas de este curso (una será TIC1516) y compártelas con tu profesor.El nombre  de las carpetas será 003C_ASIGNATURA_nombre_primerapellido.
003C4 (5 puntos)A estas alturas el profesor ya habrá compartido la libreta TIC1415COMP contigo. Atiende a las indicaciones de la nota01 para realizar esta tarea
003C5 (5 puntos)Comparte una nota sobre lo que estés viendo estos días en una de las asignaturas de modalidad, guárdala en tu carpeta  evernote TIC1516 para que la pueda editar el profesor.  Titúlala 0035C_NOTA02_ASIGNATURA_nombre_primerapellido.
003C6 (5 puntos)- Busca alguna información relevante en internet para que puedas generar una nota enviándola a una carpeta ya creada mediante tu cuenta de correo de evernote. Envía el mismo correo a la vez al correo GMAIL del profesor .El asunto del correo será 003C6_nombre_primerapellido.
003C7 (5 puntos)- Instala la extensión de evernote CLIPPER en tu navegador.Haz una copia de la pantalla de tu dispositivo y guarda la imagen en la carpeta que tenemos compartida contigo en DRIVE. El título del archivo será 003C7_nombre_primerapellido.