10: Multimedia

Una de las características fundamentales de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es la integración de distintos tipos de soportes y fuentes de información. Las tradicionales, imagen fija, imagen sonora e imagen en movimiento, se están integrando en el multimedia interactivo. En este capítulo veremos cómo se integran estas fuentes de información, programas, mecanismos eléctricos para integrarlas, producirlas y manipularlas.

 A. Actividad individual  (18 puntos)
 INDICACIONES INICIALES:
  En esta este apartado, verás 9 preguntas a las que deberás contestar de acuerdo a las indicaciones correspondientes para cada una de ellas. 
 B. Proyecto colaborativo de investigación (70 puntos)
 INDICACIONES INICIALES:
Ahora entras en la "Zona de Investigación" de cada uno de los 7 temas de este bloque de contenido y así realiza las actividades que se proponen en ellas. Ten muy presente que el espacio de trabajo en las "Zonas de Investigación" es público y el envío de formulario será único (sin posibilidad de rectificación). 
Al ser la primera vez en el curso que te enfrentas a un trabajo de este tipo te encontrarás con un trabajo modelo para que te sirva de guía.
Revisa bien el contenido y la redacción de tus ideas. Es recomendable que trabajes en googledrive hasta que tengas una propuesta definitiva para subirla a la web.
 Tus compañeros podrán ver y comentar tu trabajo.
Los temas propuestos son:
a. Sistemas y equipos b. Imagen fija digital
c. Sonido digital d. Video digital
e. Documentos multimedia **
(composición de)
f. Intercambios de recursos en la red **
g. Canales de distribución **

C. Módulo de prácticas (70 puntos)
INDICACIONES INICIALES
Entra y lee atentamente las diferentes propuestas de trabajo que se realizan para este bloque. Aquí verás la información para elaborar las diferentes tareas prácticas encomendadas. Debes ser minucioso y acordarte de revisar tus propuestas antes de enviar el formulario ya que no hay posibilidad de rectificación. 
  1. TICzona 
  2. Parque escultórico
  3. Hemeroteca
  4. Patrimonio del instituto
  5. Premios Príncipe de Asturias