20: Gestión de recursos y aplicaciones en sistemas interconectados

El trabajo eficaz en las redes informáticas sólo es posible gracias a la organización y gestión programada de los sistemas informáticos que soportan todo el proceso. Gestión de recursos, servidores de red, políticas de usuarios, códigos normativos, política de seguridad.

 A. Actividad individual  (20 puntos)
 INDICACIONES INICIALES:
 En esta este apartado, verás un formulario compuesto de 9 preguntas . Busca las respuestas adecuadas. El formulario puedes completarlo en varias sesiones. Si no terminas en una sesión puedes grabar tu trabajo y seguir con él en la siguiente. 
ACTIVIDAD 2_13_14. - Gestión de recursos

 B. Proyecto colaborativo de investigación (70 puntos)
 INDICACIONES INICIALES:
Ahora entras en la "Zona de Investigación" de cada uno de los 7 temas de este bloque de contenido y así realiza las actividades que se proponen en ellas. Ten muy presente que el espacio de trabajo en las "Zonas de Investigación" es público y el envío de formulario será único (sin posibilidad de rectificación). Revisa bien el contenido y la redacción de tus ideas. Trabaja en googledocs hasta que tengas una propuesta definitiva para subirla a la web.
 Tus compañeros podrán ver y comentar tu trabajo.
Los temas propuestos son:
a.Topología de red local (t.p.) b. Administración de redes de área local (t.p.)
c. Usuarios, contenidos y recursos en red (t.p.)  d. Redes inalámbricas y dispositivos móviles (t.p.)
e. Distribución de software: software libre y propietario f. Descargas de información


C. Módulo de prácticas (70 puntos)
INDICACIONES INICIALES
Entra y lee atentamente las diferentes propuestas de trabajo que se realizan para este bloque. Aquí verás la información para elaborar las diferentes tareas prácticas encomendadas. Debes ser minucioso y acordarte de revisar tus propuestas antes de enviar el formulario ya que no hay posibilidad de rectificación. 

  • TICzona 
  • Parque escultórico
  • Hemeroteca
  • Patrimonio del instituto
  • Premios Príncipe de Asturias