Gestión de recursos y aplicaciones en sistemas interconectados_teórico

GESTIÓN DE RECURSOS

A. Indicaciones iniciales (20 puntos, 2 por cada pregunta bien respondida. 2 por presentación).
 En esta este apartado, verás un formulario compuesto de 9 preguntas con sus indicaciones correspondientes

  • Copia el enunciado de las preguntas- apartado B-, solo el enunciado y no los vídeos.
  • Abre un documento de texto en DRIVE
  • Ponle como título gestión_recursos.
  • Busca las respuestas adecuadas a cada una de las preguntas y redáctalas respetando las normas gramaticales. 
  • Tanto preguntas y contestaciones estarán con el tamaño 12 de times new roman de fuente. Pero las las preguntas tendrán que estar numeradas correlativamente y en cursiva
  • Los párrafos estarán justificados.
  • Cita las fuentes que hayas empleado para buscar información.
  • Contestar a todas las preguntas  te ocupará varias sesiones. 
  • Si no terminas en una sesión puedes grabar tu trabajo y seguir con él en la siguiente. 
  • Comprueba que está guardado en la carpeta que tenemos compartida contigo.
  • Si en la entrega de actividades individuales se observan más de 5 indicios significativos de plagio (copia y pega) se eliminarán las actividades identificadas como similares o plagiadas.
  • Cuando termines con el cuestionario y revises tus contestaciones pon al final del mismo la palabra "finalizado".
B. Preguntas

 1.Existen diferentes tipos de redes. Define lo que es una red informática, identifica los tipos básicos y sus características. (En tu respuesta deberán relacionarse suficientemente los conceptos: redes de área local, redes de área mundial e internet).
2. ¿A qué se denomina topología de red? ¿ Que son los nodos de comunicación? ¿Qué características posee?En tu respuesta deberán relacionarse suficientemente los conceptos: topología de red, nodos y comunicación).
3. ¿Qué es una red en estrella? ¿Por qué resulta tan estable? ¿Qué tipo de cables se emplean en las conexiones en este tipo de redes? En tu respuesta deberán relacionarse suficientemente los conceptos: red en estrella, tipos de dispositivos específicos y cableado).
4. ¿A qué se conoce como arquitectura cliente servidor?
(En tu respuesta deberán relacionarse suficientemente los conceptos: cliente-servidor, arquitectura informática y petición-respuesta).
5. Después de ver el vídeo y de buscar un poco más de información estarás preparado para contestar a las siguientes pregunta: ¿Qué son las redes de tipo P2P? ¿Qué características poseen?(En tu respuesta deberán relacionarse suficientemente los conceptos: redes P2P, sistemas de distribución de programas, internet y descarga)
gráficos El mundo


6. ¿Qué es el sistema operativo? ¿Cuál es es el más extendido?¿Qué alternativas dentro del software libre existen?(En tu respuesta deberán relacionarse suficientemente los conceptos: sistemas operativos y software, propietario, software libre y porcentajes de uso de cada uno de ellos).
7. ¿Qué son las PDA?¿Y las tablets ? ¿Y las phablets? ¿Qué tipos hay? ¿Cuáles son sus características principales? (En tu respuesta deberán relacionarse suficientemente los conceptos: PDA, tablets, phablets, sistemas operativos, telefonía y mensajería)
8. La variedad de entradas en un dispositivo multimedia multiplica su conectivididad. ¿Que tipo de memorias y conexiones suelen ser habituales?(En tu respuesta deberán relacionarse suficientemente los conceptos: conectividad, memorias y conexiones)
9. Escucha atentamente las propuestas sobre qué es el software libre en el vídeo y después contesta ¿Qué es el software libre? Explica brevemente lo que tú entiendes y busca un ejemplo de software libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.